Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de marzo de 2018

LOLLAPALOOZA CHILE | Alain Johannes: Dueño de casa

El chileno y figura fundamental del rock alternativa dejó nuevamente en claro que en sus tierras es donde se desenvuelve con mayor soltura.

Por Ignacio De La Maza

Más que nunca, Alain Johannes se siente como un chileno más, lo que no deja de ser sorprender. Después de todo, no muchos chilenos han sido además figuras fundamentales en las vidas de Josh Homme y Chris Cornell, solo por mencionar a un par de las múltiples leyendas con las que Johannes ha trabajado en calidad de asociado.

Siempre con una sonrisa generosa, Alain tiene un show pulido de Stoner misterioso y visceral, en donde repasa las múltiples aristas de su carrera con la ayuda de los hermanos Foncea, algo que le da la particularidad de estar interpretando canciones de contexto anglosajón pero con un aire inesperadamente criollo, solo por el hecho de tener a músicos reconocibles del rock nacional sobre el escenario.

 Imagen foto_00000016

Se nota que el hombre se emociona cada vez que se presenta en Chile, y cualquiera que haya visto el fantástico documental ‘Unfinished Plan’ sabe por qué: El reencuentro entre Johannes y su tierra de origen ha sido una experiencia transformativa tanto para un músico luchando por lidiar con las tragedias de su vida y encontrando una forma de seguir adelante gracias al cariño de compatriotas que crecieron admirándolo.

Entregando rock de calidad, inteligencia y corazón, el trío de Johannes demostró que no importa cuántas veces venga a tocar a Chile, en su casa siempre estaremos felices de escucharlo.

SEGUIR LEYENDO