Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de enero de 2018

'Logan' hizo historia para las películas de cómics en los Oscar

La cinta de 'X-Men' recibió una sorpresiva nominación a 'Mejor Guión Adaptado'.

Por si no lo habían notado, a las cintas adaptadas de cómics no les tiende a ir muy bien en los Premios Oscar. Excepto por la histórica excepción de Heath Ledger ganando un premio póstumo a 'Mejor Actor Secundario' por su actuación en 'The Dark Knight' (2008), nunca una película adaptada de las historietas ha sido nominada a una de las categorías 'principales' de la ceremonia, generalmente siendo solo consideradas por sus elementos técnicos. 

Bueno, hasta ahora: 'Logan', el aclamado spin-off de 'X-Men', recibió una sorpresiva nominación a 'Mejor Guión Adaptado', siendo por primera vez una cinta de superhéroes considerada en esa categoría ('Los Increíbles', que no es una adaptación de nada, había conseguido una nominación a 'Mejor Guion Original' en el 2006).

El libreto, escrito por James Mangold, Scott Frank y Michael Green, se medirá contra los guiones de 'Call Me By Your Name', 'The Disaster Artist', 'Molly's Game' y 'Mudbound', pero su sola presencia marca un antes y después para producciones de cómics que buscan ser tomadas con mayor seriedad por la industria. 

SEGUIR LEYENDO