Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de agosto de 2018

Lo que querías saber: Por qué Jeff Goldblum se convirtió en el meme favorito de Internet

El gran actor se ha vuelto una fuente inagotable de virales a lo largo de la web.

Jeff Goldblum es un grande. Además de ser uno de los actores más exitosos de todos los tiempos, el hombre da la impresión constante de ser un tipo agradable, siempre dispuesto a reírse de él mismo.

Sin embargo, el culto a Goldblum en la última década ha pasado de admiración a la producción masiva de videos virales y memes, a tal punto que el actor hoy en día casi parece un meme caminante (aunque, no confundir, sigue siendo un crack).

¿Cómo fue que Goldblum se transformó en el favorito de Internet? El sitio Dazed tiene un ilustrativo 'reportaje' que rastrea la fama viral del intérprete desde sus inicios hasta la actualidad, tomando como 'punto zero' el clip de 'Jurassic Park' en donde Jeff Goldblum se ríe de una forma que no es normal. 

Ese video se viralizó en febrero del 2009, e inspiró una serie de imitaciones, parodias y remixes, dándole un giro a Goldblum como una sensación de la web. Sin embargo, no fue hasta el 2016, cuando surgieron los primeros memes de 'Jeff Goldblum sin polera' (también sacados de 'Jurassic Park') que la fama viral fue consolidada.

Sin embargo, lo que realmente cimentó a Jeff Goldblum como un favorito de las redes sociales es su disposición a ser parte del chiste. El actor frecuentemente bromea con sus propios memes, y adoptó la costumbre de calificarlos en una escala de '1 a 10 Goldblums' (generalmente le da 10 a todo, porque el tipo es lo máximo).

Es así como terminamos con cosas como 'Jeff Godblum leyendo el guion de Hamburguejas Al Vapor' o 'La estatua gigante de Jeff Goldblum' en Londres (la cual también recibió 10/10 Goldblums por parte del hombre). En fin, una mezcla de excentricidad natural, creatividad web y la capacidad del propio Goldblum de sumarse a los festejos lo han convertido en el mejor meme. 

Un grande, Jeff Goldblum. 

SEGUIR LEYENDO