Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de julio de 2018

¿Lo habías notado? Darth Vader aparece menos en 'Star Wars' de lo que creías

Uno de los villanos más famosos en la historia del cine tiene mucha menos presencia en la saga de lo que aparenta.

Desde su primera aparición abordando la nave rebelde en 'Star Wars' (1977), Darth Vader se consolidó como uno de los villanos más memorables en la historia del cine. Incluso antes de enterarnos de las múltiples dimensiones del personaje, Vader era simplemente magnético: La armadura, la voz profunda, la respiración, los poderes. El personaje se volvió inmediatamente un favorito de los fanáticos.

Quizás estábamos todos tan emocionados por su concepto y apariencia que no notamos que Vader tiene REALMENTE poca presencia en la trilogía original de 'Star Wars' ¿No nos crees? Acorde al sitio IMDB, el villano está en pantalla un total de 12 minutos en la primera película de la franquicia. Considerando que esa película dura 2 horas, eso no es precisamente mucho.

Si bien su tiempo en pantalla mejora en las secuelas, nunca se vuelve significativo: 13 minutos en 'El Imperio Contraataca' (1980) y 14 en 'El Regreso Del Jedi' (1983). O sea, en 377 minutos que dura la trilogía original, Darth Vader aparece 39 minutos ¿Cuánto es eso, 10%?

Habla sobre lo mucho que pesa el personaje incluso cuando no está en pantalla que da la impresión de que su presencia es constante. Es el mismo truco utilizado con otros personajes memorables, como Hannibal Lecter (solo 16 minutos en 'El Silencio De Los Inocentes'), o Beetlejuice (17 en la película del mismo nombre).

Un grande, Darth Vader.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars