Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de marzo de 2017

Lionel Messi fue suspendido por 4 partidos tras incidente en partido con Chile

El delantero argentino fue encontrado culpable de insultar a uno de los asistentes del árbitro.

Tras una victoria frente a Chile que dejó a ambos equipos con un gusto amargo, la selección Argentina vuelve a sufrir un golpe de cara a su encuentro de esta noche con Bolivia en La Paz: Lionel Messi fue suspendido por 4 partidos oficiales por el comité disciplinario de la FIFA.

La razón tras el duro castigo contra 'La Pulga' viene de los insultos que el trasandino le dedicó a los asistentes en el arbitraje del encuentro entre Argentina y La Roja. 

"Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente. En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 CHF (francos suizos)", dice el comunicado del ente rector del fútbol.

De esta manera, Messi no podrá jugar por Argentina en la mayoría de los duelos que restan de estas clasificatorias, incluyendo hoy contra Bolivia y los encuentros contra Uruguay en Montevideo y Venezuela y Perú en Argentina. Se complica el panorama para una albiceleste que ha generado críticas por su bajo desempeño en estas eliminatorias.

SEGUIR LEYENDO