Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de mayo de 2017

Liam Gallagher explicó por qué llamó al compositor de Adele para ayudarlo en su nuevo disco

El ex Oasis reconoció que sus habilidades musicales tienen un límite.

Aunque no lo crean, ya van a ser 8 años desde que Oasis se separó en el backstage de un show (que nunca se realizó) en París. Desde entonces, Noel Gallagher ha estado enfocado en su proyecto solista, pero su hermano Liam formó Beady Eye con otros ex Oasis, dilatando su debut en solitario.

Sin embargo, ese grupo ya no existe, y el menor de los Gallagher entendió que, si desea mantenerse en el mundo de la música, debe darle algo a su público. Por eso mismo, Liam ha estado trabajando el último año en su esperado álbum debut, el cual se llamará 'As You Were' y saldrá a la venta en octubre.

Sin embargo, el cantante no ha estado solo: El productor Greg Kurstin, conocido como co-escritor del hit 'Hello' de Adele. Por supuesto, las noticias del involucramiento de Kurstin en rol de compositor y productor del álbum no ha caído bien entre los fanáticos más puristas de Gallagher, que se han preguntado por qué el ex Oasis necesita un 'hacedor de hits'. Bueno, Liam tiene una explicación bastante razonable, según le dijo al Evening Standard:

"Es lo que es. Yo no escribí 'Live Forever' (de Oasis), pero apenas la canté, la hice mía. Me veo a mí mismo como un cantante de rock and roll que escribe canciones de vez en cuando. Eso es todo. No voy por ahí diciendo que soy Bob Dylan"

Efectivamente, Noel era el compositor principal de Oasis, y Liam nunca metió más de un par de canciones de su autoría por disco. Por otro lado, el vocalista también dio una extraña prueba de humildad al agregar: "Lo ideal es que uno haga todo. Pero no puedo escribir esas putas canciones inmensas. Soy limitado. Mis versos son buenos, pero no puedo hacer lo que viene".

Bueno, Gallagher no es el único en requerir a los talentos de Kurstin recientemente: El productor también está trabajando en el nuevo álbum de Paul McCartney. Puedes escuchar un adelanto del primer single solista de Liam aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO