Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de julio de 2015

Ley del Tabaco enfrenta a la clase política con las tabacaleras

British American Tobacco anunció el cierre de sus operaciones en varias regiones del país

Imagen foto_00000002Bueno, dejar de fumar se va a volver mucho más fácil muy rápido (asumimos). Poco después de que el Senado aprobara un endurecimiento a la Ley de Tabaco, British American Tobacco  anunció el cierre de sus operaciones en múltiples regiones de Chile apenas la nueva normativa entre en efecto. Para poner las cosas en perspectiva, BAT es responsable de Kent, Lucky Strike, Dunhill, Pall Mall, Belmont y Hilton en nuestro país. Sí.

¿Cuál fue el problema? A las tabacaleras no le hizo ninguna gracia que los senadores aprobaran una modificación a la normativa del tabaco, que ahora exije que las cajetillas no tengan ninguna publicidad en el 100% de su envase y también prohibe los cigarrillos mentolados. Por eso mismo, BAT reveló en un comunicado que cerrará sus plantas en las regiones V, VI, VII y VIII en rechazo a lo que ven como un golpe a su negocio.

¿Por qué partió todo esto? Los senadores decidieron alinear la Ley del Tabaco con las exigencias de la Organización Panamericana de la Salud, que impone cajetillas planas y prohibe el mentol en los cigarros. En entrevista con La Tercera, la OPS en Chile descartó que la medida implique pérdidas económicas.

¿Esto significa que habrán menos cigarros? Probablemente, sí ¿Eso es bueno o malo? Decídanlo ustedes.

SEGUIR LEYENDO