Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 29 de diciembre de 2018

Legendario: Los 50 años de Woodstock serán celebrados en el lugar de origen del festival

El evento fijado para agosto incluye tres días de música, cultura y vida comunitaria.

Fue entre el 15 y el 18 de agosto de 1969, cuando se llevó a cabo el mítico festival de Woodstock, evento que contó con las actuaciones en vivo de legendarios artistas como Jimi Hendrix, The Who, Janis Joplin, Grateful Dead y Sly and The Family Stone.

Una granja de Bethel, en Nueva York, fue el lugar que sirvió de escenario para el festival, convirtiéndose en un icónico espacio para la historia de la música y, en especial, del rock.

Y ahora, cuando se cumplirá el aniversario número 50 de aquel hito, el Centro para las Artes Bethel Woods acaba de anunciar un gran evento para celebrar el medio siglo de Woodstock.

Previsto para los días entre el 16 y el 18 de agosto del próximo 2019, el evento se realizará 160 km al norte de Nueva York, en el mismo lugar de la edición original, y promete "tres días de música, cultura y vida comunitaria". Por su parte, el programa incluye conciertos de artistas "prominentes y valiosos, trascendiendo géneros y décadas".

"Hace cincuenta años, la gente vino a nuestro sitio en paz, con la inspiración de cambiar el mundo a través de la música, y como guardianes de este sitio histórico estamos comprometidos a preservar su rica historia y su espíritu, y enseñar a las nuevas generaciones a contribuir positivamente a la música, la cultura y el espíritu de comunidad", señaló  Darlene Fedun, la directora del centro.

El sitio web del centro indica que "pronto" se entregarán más detalles" sobre el esperado evento.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Festivales