Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de mayo de 2018

Las "severas" medidas del DT alemán Joachim Löw sobre sexo y alcohol para el Mundial de Rusia 2018

El estratega alemán, vigente campeón del mundo, ya tiene claro el panorama para ejercer ante sus dirigidos durante la concentración en la cita planetaria.

Una de las grandes preguntas que alimentan el debate futbolero durante los Mundiales tiene que ver con las medidas disciplinarias de los jugadores.

¿Se debe tener sexo durante los tiempos de concentración? Si bien no existe una receta 'ideal' y las especulaciones sobran; lo cierto es que en Brasil 2014 el equipo alemán, a la postre campeón del Torneo, tenía las cosas claras.

Su estratega, el germano Joachim Löw, estableció un régimen que incluía las visitas de las esposas y novias de los jugadores. Todo permitido, pero regulado con 'responsabilidad'.

Sería mezquino asegurar que este hecho fue el canalizador de la excelente campaña teutona (sí, recuerdan el 7-1 a Brasil); pero para este Mundial de Rusia 2018, el DT parece haber cambiado diametralmente su discurso. sí lo publicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que cuenta que el entrenador estableció "una serie de reglas" para ir por el bicampeonato.

"Están prohibidas las fotos en el hotel y del vestuario". Así de claro. El cuerpo técnico alemán no quiere tener que lidiar con las redes sociales y las 'metidas de pata' que habitualmente ocurren.

Pero...​¿Qué pasa con las mujeres y el alcohol? Löw tiene posturas diversas. Durante la etapa de preparación de Alemania en la ciudad italiana de Appiano, los jugadores pueden, siempre que tengan el permiso de los dirigentes, encontrarse con sus mujeres, novias e hijos para tomar un café o dar un paseo.

"Así la atmósfera se torna más ligera. Pero en ese momento los jugadores están muy concentrados en su trabajo", explicó Oliver Bierhoff, director deportivo del seleccionado alemán.

Sin embargo, las reglas cambian en Rusia. Por el momento, los parientes no tienen intenciones de seguir a los jugadores, asegura La Gazzetta dello Sport. Por tal motivo, no tendrían sexo mientras estén en el Mundial.

En 2014, los futbolistas tenían prohibido el uso del celular durante las charlas técnicas y no pudieron ver a sus familiares hasta que le ganaron 4-0 a Portugal en el debut en la Copa del Mundo.

En lo que respecta al alcohol, el entrenador les permitirá a sus dirigidos tomar un vaso de vino o de cerveza antes de irse a dormir en Rusia. Löw se fía de sus jugadores y por eso les da ese privilegio, siempre apelando a la moderación.

SEGUIR LEYENDO