Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de noviembre de 2016

Las promesas de campaña más insólitas que hizo Donald Trump

Ahora que está en el poder ¿cumplirá con todo esto?

Lo quieras o no, Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos. Algunos han tratado de sacar lo mejor de una situación imposible y argumentar que, antes de ser prejuiciosos, deberíamos ver cómo el magnate manejará la Casa Blanca. Otros argumentan que se trata de un golpe al establishment político y que eso siempre es bueno.

Puede que sean opiniones entendibles, pero ambas pasan por alto que Trump es un empresario megalómano, egoísta y profundamente ignorante, que durante su campaña construyó un discurso en base a la xenofobia, el racismo y el atropello de los derechos de las minorías y las mujeres. Quizás decir que 'hay que darle una oportunidad' a un tipo que lleva sus peores cualidades a flor de piel no es suficiente.

Por supuesto, Trump no habría ganado sin apoyo de un buen número de personas, y tampoco si sus ideas no hubiesen hecho sentido en parte de la población. Sin embargo, muchas de sus promesas fueron francamente ridículas, y otras absolutamente peligrosas. Aquí van algunas de las más extrañas:

1. "Si soy presidente, Jamás participaré en una carrera ciclista" (?)

2. Aseguró que "jamás volverá a comer una Oreo" hasta que vuelvan a Estados Unidos

3. "Vamos a obligar a Apple a que haga sus **** ordenadores y sus cosas en Estados Unidos" 

4. Legalizar la tortura: "se lo merecen" 

Trump lleva desde noviembre de 2015 defendiendo de vez en cuando las técnicas de interrogación prohibidas, como el waterboarding, a la que ha calificado como "demasiado blanda". Y no para obtener información, sino por puro sadismo: "incluso aunque no funcione, se lo merecen", ha dicho. 

5. Vótenme o "Estados Unidos será destruido desde dentro" 

Esto en realidad no es una promesa presidencial, pero es una promesa de Donald Trump, en un mitín de agosto, así que nos vale: "Puedo contaros esto. Si Hillary Clinton alcanza la presidencia, tendréis, tendréis terrorismo. Tendréis problemas. De verdad que viviréis -en mi opinión, la destrucción de este país desde dentro. Recordad esto. Recordad lo que os digo. La destrucción de nuestro país desde dentro".

6. "Todos volveremos a decir Feliz Navidad" 

Trump quiere que se celebre la Navidad -la cristiana- como es debido. ¿Cómo piensa hacerlo? ¿Si dices "Felices fiestas" un dron acabará contigo, pedazo de Grinch?

7. "Matar a las familias de los terroristas"

Donald Trump contó tranquilamente en Fox News lo siguiente: "Tienes que acabar con sus familias. Se preocupan por sus parientes, no te engañes. Así que cuando dicen que están dispuestos a morir, tienes que acabar con sus familias".

8. La frontera mexicana: construir "un muro físico" 

Vamos por partes: la frontera con Mexico mide casi 3.200 kilómetros. Un tercio de la misma está patrullado por más de 20.000 agentes, otros 1.000 kilómetros ya tienen una verja de unos tres metros improvisada con las sobras de la primera Guerra del Golfo (y que costó unos 6.300 millones de euros, anota este dato) . Y el último tercio de la frontera ocupa una zona desértica y calurosa, donde miles de personas han muerto intentando llegar a Estados Unidos. El muro cubriría la mitad de esa extensión, salvo "obstáculos naturales", así que empezamos bien: es medio muro.

9. La frontera mexicana 2: "y México va a pagar ese muro" 

¿Cómo obligas a otro país a pagar un muro que sólo serviría a intereses estadounidenses? Sobre todo porque no están por la labor.

SEGUIR LEYENDO