Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de diciembre de 2018

Las mujeres son las responsables de hacer la música de guitarras más interesante, según vocalista de The 1975

Matty Healy aseguró que el lado interesante del punk es donde están las mujeres.

El lugar de las mujeres en la música y, en especial en el rock, ha sido tema de discusión en reiteradas ocasiones durante el último tiempo. El inmenso aporte que las bandas lideradas por mujeres han hecho al género por largos años, han llevado a que, ahora que se les reconoce, muchos ya estén hablando de un cambio de paragidma. 

Matty Healy, vocalista de The 1975, quiso destacar este aporte de las exponentes de la música en una reciente entrevista. En conversación con NME, el frontman señaló que "la perspectiva interesante del punk es donde están las mujeres".

Durante su discusión del estado actual de la música de guitarras, Healy aseguró que "las cosas interesantes para mí en, la 'música de guitarra', son casi sólo hechas por mujeres ahora" y agregó que "la gente se confunde, no pueden entender por qué un chico de su edad no querría estar en The Courteeners o estar en una banda de punk. Es porque está hecho, muchachos, está hecho. Lo hicimos. Fue genial, pero ya lo hicimos".

En este sentido, Healy comentó que lo de "los hombres blancos que gritan" se ha demasiadas veces y "la perspectiva interesante en el punk es donde están las mujeres. Pero es por eso que hay bandas interesantes como Idles que tratan con cosas como la fragilidad y la masculinidad tóxica. Si hay significado, resonará", puntualizó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: The 1975