Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de enero de 2018

Las gigantescas pérdidas económicas de Netflix por culpa de Kevin Spacey

El escándalo por los casos de acoso y abuso sexual por parte del ex protagonista de "House Of Cards" afectó a toda la industria.

Los escándalos por abuso sexual siguen causando estragos no sólo para las víctimas y los acusados, también para las empresas relacionadas a la industria de la entretención.

Durante esta jornada, el gigante del streaming, Netflix, anunció una rebaja de US$39 millones ($23.711.298.000 chilenos) para su cuarto trimestre fiscal, por culpa en gran parte de la mala conducta sexual de Kevin Spacey.  

El ex protagonista de House of Cards sigue siendo investigado por la policía tras las recientes acusaciones de agresión y acoso. Tras la polémica, Spacey emitió una declaración en la que decía que estaba "tomando el tiempo necesario para buscar la evaluación y el tratamiento".

Después de que surgieron las acusaciones, Netflix sugirió que la exitosa "House Of Cards" continuaría sin la participación de Spacey en una sexta temporada que finalmente desembocará en la cancelación de la serie. 

El gerente de finanzas de Netflix, David Wells, ha dicho que "este tipo de amortizaciones de negocios son una faceta continua ... de producción de contenido", y agregó: "Simplemente no habíamos tenido uno de esta magnitud y relacionado con el restablecimiento social del acoso sexual, por lo que fue algo inusual en ese sentido".

SEGUIR LEYENDO