Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de julio de 2017

Lars Ulrich y la era en la que Metallica se cortó el pelo: "La gente cree que fuimos los 4 a la peluquería y pedimos un descuento"

El baterista se refirió a la polémica que envolvió a la banda por su cambio de apariencia en 'Load'.

Independiente de lo que opines de su música, es imposible no empatizar un poco con Metallica. Después de todo, no debe ser fácil tener fanáticos tan talibanes que un acto tan simple como cortarte el cabello puede desatar una de las polémicas más infames en la historia de tu banda. 

Así lo vivió el cuarteto en 1996, cuando lanzaron su disco Load y algunos seguidores obsesivos no pudieron superar el hecho de que James Hetfield y el resto de la tropa ya no exhibían sus largas cabelleras. Los fans más 'extremos' acusaban que la banda estaba intentando 'venderse' al dejar atrás su 'look metalero', inexplicablemente pasando por alto que, bueno, tanto Hetfield como todos los miembros de Metallica pueden hacer lo que se les de la maldita gana con su pelo ¿No?

Ahora, a casi 22 años del 'escándalo', Lars Ulrich reflexionó sobre ese período en entrevista con WJRR:

"Es divertido como la gente se toma estas cosas. Algunos creen que los 4 fuimos a la peluquería el mismo día y pedimos un descuento 4x1. Ese no fue el caso. Jason se rasuró la cabeza en la gira del Black Album, en el 93, y Load no salió a la venta hasta 1996. Hubo un período de como 3 años entre que todos los miembros de Metallica nos cortamos el pelo. Era nuestro tiempo libre.

Esta era una época sin redes sociales, en donde cuando estabas fuera del ojo público, estabas desaparecido. Entonces cuando Load salió, medio mundo dijo '¡Wow, se cortaron todos el cabello!'. Obviamente no lo hicimos al mismo tiempo, cada uno lo decidió en distintos momentos.

La gente asumió que se trataba de un plan consciente, cosa que obviamente no fue así. Las personas siempre encuentran un ángulo para golpearte por donde menos esperas, y tienes que aceptarlo. Es casi chistoso, de hecho. Ocasionalmente nos reímos cuando la gente nos tira esa mierda. Al final, supongo que significa que le importamos a la gente y se sienten apasionados sobre nosotros".

Claro, esa era una época en donde Lars tenía pelo, pero en algo tiene razón: Es casi chistoso que la gente haga problemas por cosas así. Casi.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metallica