Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de noviembre de 2016

Lars Ulrich sobre futuro de Metallica: 'No se si podamos tocar Master Of Puppets cuando seamos más viejos'

El baterista reflexionó sobre las formas en las que la banda tendrá que enfrentar la edad en los años venideros.

El tiempo causa estragos en todos nosotros, y los músicos no son la excepción. Así parece tenerlo claro Lars Ulrich, que en una reciente entrevista se abrió sobre el presente y futuro de Metallica, cuando los miembros de la banda ya han pasado la barrera de los 50 años y se preguntan por cuánto tiempo más serán capaces de entregar sobre un escenario.

Hablando con Billboard sobre el nuevo álbum del cuarteto, Hardwired...To Self Destruct (a la venta el 18 de noviembre), el histórico baterista reflexionó: "No se si podamos tocar Master Of Puppets cuando tengamos 70. Con Metallica, hay un componente físico y un peso que debe ser parte de todo el asunto. O sea, puedes intentar tocar menos pesado, más lento...o puedes admitir que la canción necesita esa 'fisicalidad' y simplemente no tocarla".

De todos modos, Lars admite que el panorama no tiene que ser necesariamente fatalista, citando a Charlie Watts (75 años) de los Rolling Stones como una inspiración: "Él es el gran mapa a seguir. Gracias a él puedo imaginarme tocando cuando tenga 70 años, pero realmente no sé si el cuerpo dará. Esa es la gran pregunta". Bueno, mientras se la puedan en Lollapalooza Chile 2017, todo bien.

SEGUIR LEYENDO