Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de noviembre de 2017

Lars Ulrich sobre abusos sexuales en la industria: "Eventualmente alguien será acusado de algo que no es verdad"

El baterista de Metallica dijo apoyar a las víctimas que denuncian acosos en el mundo del espectáculo, pero se mostró incómodo con el juicio público.

La industria del espectáculo está pasando por un momento histórico, en donde los abusos de algunas de sus figuras más poderosas (como Harvey Weinstein y Kevin Spacey) están saliendo a la luz y recibiendo el castigo correspondiente.

Hasta ahora la discusión se ha centrado en la industria del cine, pero la música no se queda atrás. En ese contexto, Lars Ulrich de Metallica fue interrogado en una entrevista con la radio 92Y en Nueva York acerca de su perspectiva sobre la situación, y su respuesta fue algo mesurada: "Creo que es fantástico que estemos viendo el comienzo de esto, y obviamente ya era hora. Es genial que la gente esté levantando la voz contra otros y se sientan seguros en un espacio que va a apoyar a las víctimas. Esa es la parte buena. Lo cuestionable es que...aquí voy a seleccionar mis palabras con cuidado, para no meterme en problemas, pero lo cuestionable es cuando todo el asunto se transforma en un juicio público".

El baterista prosiguió explicando sus temores con respecto a las denuncias de crímenes sexuales en la industria, argumentando: "En algún punto, aunque obviamente aún no ha pasado, quizás en un año más o 5 años más, alguien será acusado de algo que no es verdad. El problema es que te estás yendo directamente a la pena de muerte. Cuando alguien es acusado de algo, su vida se va directo al infierno y cambia para siempre. Llegará un punto en donde la vida de alguien cambiará por ser acusado falsamente. Espero que cuando eso suceda, sepamos navegar como sociedad para tomar la mejor decisión".

Ulrich reiteró que apoya a las víctimas de Weinstein y a todos los que están alzando la voz en estos momentos, pero también reflexionó: "No hay guion para estas situaciones. No hay guía. Es genial que esto esté pasando, pero si lees el New York Times o el Huffington Post tanto como yo, te darás cuenta que ya hay una conversación sobre qué pasará cuando entremos a un área más gris".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metallica