Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de marzo de 2018

Lars Ulrich contó por qué Metallica es más rico que Megadeth, Slayer y Anthrax

El baterista analizó el éxito de su banda por sobre el del resto del 'Big Four'

Independiente de cuál sea tu banda favorita del llamado 'Big Four', hay un dato que es empírico: Metallica ha sido mucho más exitoso en términos comerciales que el resto de los grandes héroes del thrash metal. A Lars Ulrich se le preguntó en una nueva entrevista con OMR por qué creía que su grupo ha resultado ser más taquillero que Anthrax, Megadeth y Slayer. Pese a que el baterista intentó ser diplomático, su respuesta igual dio que hablar:

"Bueno, no quiero vender a nadie aquí. Obviamente, todas estas bandas son amigos nuestros, nuestros pares, y tengo una enorme cantidad de respeto y amor por cada una de esas bandas. Pero, supongo, siempre hemos sentido en Metallica que éramos autónomos y que estábamos en nuestro propio mundo y que éramos inadaptados y que nunca sentimos que éramos parte de una escena en especial", dijo.

Ulrich prosiguió explicando: "Así que solo hemos trazado nuestro propio curso, como dicen. Simplemente somos ferozmente independientes, es el enfoque de todo lo que hacemos, no buscamos aferrarnos a otra forma de hacer las cosas o o a ciertas tendencias particulares, modas o estilos de negocios o lo que sea".

Finalmente, el baterista concluyó: "Pero hacemos lo correcto para Metallica en nuestro propio universo. Y hemos tomado, supongo, algunas decisiones en el camino, tanto creativas como prácticas, que nos han puesto en un rumbo diferente. No soy periodista, y no es mi lugar para sentarme y hablar sobre por qué estamos en un lugar en particular y otras personas no. Me siento incómodo con eso".

Lars también habló sobre las "decisiones más importantes" que la banda ha tomado a lo largo de los años y que les han dado más éxito comercial, diciendo:

"Tocamos música dura, pero nunca hemos sentido particularmente que éramos parte de una escena. Cuando salió 'Ride the Lightning', nuestro segundo álbum, en 1984, había una guitarra acústica en la canción 'Fade to Black', y la gente comenzó a enloquecer: "¡Dios mío! ¿Qué están haciendo?'. Pero, para nosotros, era el siguiente lugar natural para ir musicalmente. Así que siempre permitimos que la energía creativa y el flujo creativo dicten lo que estábamos haciendo, y luego, como decimos, lo práctico, el negocio, todo eso, es un segundo curso paralelo que lo sigue".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metallica