Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de julio de 2015

Lars Ulrich apoya el streaming, pero odia la música moderna

El baterista de Metallica parece haber superado sus reparos a la música en Internet.

Imagen foto_00000003¿Se acuerdan de esa vez en que Lars Ulrich demandó a sus fanáticos por bajar canciones de Napster? Buenos tiempos aquellos. En su defensa, Ulrich ha expresado su arrepentimiento por haberse involucrado tan agresivamente en el tema en varias ocasiones, y al parecer sus días de estar contra el Internet se han acabado.

En una entrevista con la BBC, el baterista de Metallica fue enfático en su apoyo a los servicios de streaming como Spotify y Apple Music: "Creo que el streaming es bueno para la música. Muchos se quejan diciendo que no les están pagando lo suficiente, pero el streaming es una decisión: Los fanáticos deciden hacerse parte, los músicos deciden dar los derechos de su catálogo, los sellos deciden dar el visto bueno. Esa clase de decisiones no existían hace 15 años".

A cambio, Ulrich tiene una teoría de por qué la música actual está vendiendo menos, y no tiene que ver con las facilidades de hacer stream: "Creo que la razón por la que conecto menos con la música moderna tiene que ver con que hay menos música buena con la que conectrarse. Digo, la mayoría de lo que se hace hoy tiene que ver con vomitar lo que ya se ha hecho. No hay ningún Beatles, o Miles Davis o Jimi Hendrix conduciéndonos a tierras desconocidas".

Démonos un segundo para recordar esto:

SEGUIR LEYENDO