Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de agosto de 2017

Lanzan críticas por 'errores históricos' en Dunkerque

No todos están felices.

Christopher Nolan se ha llenado de elogios por Dunkerque, su última película que cuenta la historia de miles de soldados que se salvaron del ataque de los nazis mediante una gigantesca movilización de barcos. Pero no todo son buenas noticias. 

En distintos medios del mundo se han generado críticas a los supuestos 'errores históricos' que podría haber cometido el también director del último Batman

Los diarios Le Monde y Le Figaro han cuestionado que no aparezca el papel que tuvieron los franceses en la evacuación de los soldados, por lo que ambos medios publicaron duras críticas. 

El último en mostrar los puntos negativos fue The New York Times, quienes cuestionaron el 'enfoque exclusivamente británico' que tiene la película. Incluso se publicó una columna de Yasmin Khan titulada 'Dunkerque, la guerra y la amnesia del Imperio'.

"Dos millones y medio de soldados de la Britania en el Sur de Asia lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Pero ellos están olvidados de muchas conmemoraciones británicas sobre la guerra. Una ausencia reforzada por la nueva película de Christopher Nolan, Dunkerque", dice la publicación.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine