Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 2 de marzo de 2019

La triste pero optimista confesión de Michael J. Fox sobre sus numerosos problemas de salud

El legendario actor reveló que ya no sólo el parkinson le está dificultando su vida.

Puede que los problemas de salud que lo aquejan hayan incidido en esto, pero no cabe duda de Michael J. Fox se ha convertido en uno de los actores más queridos para toda una generación cinéfila. El actor que dio vida a Marty McFly en 'Volver al Futuro' vio truncada su carrera en la década de los noventa, cuando fue diagnosticado con Parkinson, generando impacto en la industria.

Pero lo cierto es que no sólo posee esta enfermedad. El actor de 57 años reveló recientemente en entrevista con el New York Times que además sufre una lesión de médula espinal. "He estado lidiando con un problema recurrente con mi médula espinal. Me dijeron que era benigno pero si me quedaba de pie notaba como perdía fuerza en las piernas y me costaba moverme", confesó.

"Entonces, de repente, empecé a caerme... mucho. Estaba tratando de diferenciar qué era el Parkinson y qué era lo de la espalda. Pero llegó un punto en que necesitaba operarme. Me operé e hice un montón de fisioterapia. El pasado agosto tenía que ir a trabajar. Me desperté, fui a la cocina para desayunar, me tropecé y me caí. Me partí el brazo de mala manera. Terminé con 19 clavos y una placa metálica", reveló el actor.

Sin embargo, contrario a lo que cualquier podría pensar, Fox se ha mantenido siempre optimista al momento de afrontar su vida. "Creo que cuanto más inesperado es algo, más puedes aprender al respecto. Creo que es porque tengo ciertas expectativas optimistas con respecto a mí mismo, y he tenido ciertos resultados que han secundado esas expectativas, pero también he tenido muchos fracasos. Pero no le he dado a los fracasos el mismo valor que a los éxitos", explicó el actor.

Y está claro que las enfermedades no le están ganando ninguna batalla. Hoy, además de actuar en algunos pequeños papeles, Fox lidera su fundación con la que ha recaudado más de 800 millones de dólares y se dedica a escribir su historia a través de varios libros.

SEGUIR LEYENDO