Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de enero de 2017

La Roja Sub 20 cae ante Paraguay en la agonía y se jugará la vida ante Colombia

La escuadra nacional no pudo contra su símil paraguayo, quien tampoco hizo mucho para quedarse con el triunfo.

No pudo. A pesar del empate y del buen desempeño de algunos jugadores como el volante, Víctor Dávila, la selección paraguaya se impuso por 2 a 1 ante el elenco nacional.

El sistema táctico del técnico Héctor Robles no encontró la manera efectiva de superar las líneas del elenco paraguayo pero sobretodo permitió que los delanteros paraguayos entraran sin pedir permiso en la zaga nacional. Fue así como tras un veloz contragolpe y un torpe despeje de los defensas chilenos, Pedro Báez, abrió la cuenta con un certero remate, batiendo al meta Gonzalo Collao, a los 32 minutos del primer tiempo.

El transcurso del partido se dio sin mayores sorpresas, salvo algunas tibias llegadas de Chile durante el segundo tiempo al arco protegido por el portero Arzamendia. En el minuto 81 cuando ya pensábamos que el match terminaba 1-0 a favor de los guaraniés vino una gran jugada de Dávila, quien arrastrando jugadores en el área centró para que Ignacio Jara cabeceara solo frente al pórtico decretando el esperado empate.

Chile comenzó a irse encima en los últimos minutos, dejando el fondo desarropado, hasta que un nuevo contragolpe - y una serie de rebotes malfortunados- dejó solo a Christian Paredes quien estructuró el 2-1 definitivo a favor de la "Albirroja".

Con esto Chile deberá jugarse la vida ante Colombia el próximo jueves a las 19:00 hrs, si su objetivo es realmente clasificar al Mundial de la categoría a jugarse en mayo próximo en Corea del Sur.

Todos los detalles del partido - y lso goles- encuéntralos en la nota que preparó Deportes13.

 

SEGUIR LEYENDO