Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de junio de 2017

La Roja iguala con Alemania y deberá sellar la clasificación a semifinales ante Australia con Medel lesionado

Un encuentro parejo donde los nacionales se adelantaron con gol de Alexis Sánchez. Antes del fin de la primera etapa lo igualó Stindl.

Un parejísimo encuentro era el que se anticipaba en la previa y los 90 minutos no hicieron más que confirmarlo. Chile y Alemania timbraron un 1-1 en Kazán, atractivo, de buen nivel, pero con el resguardo de ser un encuentro de fase de grupos.

Fue el elenco de Juan Antonio Pizzi el que apretó primero. A los 5 minutos  Alexis Sánchez aprovechó una gran pared con Arturo Vidal y de zurda definió a un costado de Ter Stegen. Un gol especial, ya que sumó 38° anotaciones y se transformó en el goleador histórico de La Roja por sobre Marcelo Salas.

La Roja parecía estar más cerca del segundo. Y lo tuvo. Eduardo Vargas sacó un misíl promediando el primer tiempo y el horizontal vino en ayuda del pórtico teutón. Tras cartón, un buen avance de los de Joachim Löw terminó en la definición de Stindl en soledad frente al pórtico. Así se fueron a descansar.

Ya en el segundo tiempo ambos equipos bajaron evidentemente el ritmo a sabiendas que el punto no venía mal a ninguno y que todo se definirá este domingo.

El punto negro de la jornada fue la lesión de Gary Medel, que a simple vista pareciera ser de carácter muscular y -en ese caso- podría perderse el resto de la Copa Confederaciones.

La Roja definirá este domingo a las 11 horas su clasificación ante Australia, mientras que Alemania hará lo propio con Camerún. En el papel, seguimos primeros.

SEGUIR LEYENDO