Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 7 de enero de 2017

La revista Rolling Stone recordó la presentación de Journey en el Festival de Viña del Mar

La revista estadounidense destacó en su página web la participación de Journey en el Festival de Viña del Mar el año 2008, donde su presentación pasó a ser recordada como una de las mejores de la banda.

Es de conocimiento popular que Journey ha tenido un camino difícil a lo largo de su carrera. Luego de que Steve Perry sufriera un accidente en Hawaii, necesitando una operación a la cadera, la banda decidió buscar un reemplazante, contratando a Steve Augeri (apodado "Steve Perry con permanente" por los fánaticos). Sin embargo, acusaciones de playback y problemas vocales, terminaron con ocho años del liderazgo de Augeri.

Jeff Soto fue el próximo vocalista, pero su voz no se parecía a la de Steve Perry, y los fanáticos nunca lo aceptaron. A fines del 2007 el camino de Journey parecía acabarse.

Un tiempo después, el guitarrista de la banda, Neal Schon, encontró en YouTube una serie de videos de la banda filipina Zoo, liderada por Arnel Pineda, de 39 años. Realizaban distintos cover de Led Zeppelin, Aerosmith, Survivor, Air Supply y Kenny Loggins. Sin embargo, Schon quedó impresionado con las canciones de Journey, por lo que decidió juntarse con Pineda y anunciarle al mundo que habían encontrado a su nuevo vocalista.

El 21 de febrero 2008, Journey junto a Pineda visitaron nuestro país para el Festival de Viña del Mar, fue de los más recordados del grupo. 

Mira acá el video.

SEGUIR LEYENDO