Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de marzo de 2016

La revista Rolling Stone escoge a los mejores 100 bateristas de la historia

Esta nueva lista reúne a lo más selecto de la percusión

Cada cierto tiempo aparecen nuevas listas para escoger a los mejores de la historia. Canciones, discos, cantantes, guitarristas, bajistas, etc. forman parte de estas encuestas, pero ahora, la revista Rolling Stone decidió realizar una nómina con los bateristas más selectos de todos los tiempos.

La lista la encabeza nadie menos que John Bonham. El baterista de Led Zeppelin fue el encargado de cambiar el enfoque que se tenía del instrumento, marcando para siempre el rumbo de la música. Un primer lugar más que merecido.

Luego se perfilan nombres como Keith Moon de The Who (2), Ginger Baker de Cream (3), Neil Peart de Rush (4) y cerrando el top 5, estadounidense Hal Blaine, quien tuvo el privilegio de tocar con The Beach Boys, The Carpenters, Elvis Presley, entre otros, destacando como miembro en el Salón de la Fama del Rock and Roll y la Sociedad Artística de Percusionistas.

En los puestos de más abajo destacan nombres como Charlie Watts (12) el mítico baterista de los Rolling Stones, Ringo Starr (14) de The Beatles, el amigo de todos Dave Grohl (27) y Phil Collins (43), dentro de los primera parte de la lista.

Ya finalizando, podemos encontrar a la primera mujer dentro de la lista. Janet Weiss se lleva el puesto número 90, mientras que sus colegas Meg White y Cindy Blackman alcanzan los puestos 94 y 97 respectivamente. Por último, Travis Barker y Christian Vander son los encargados de cerrar este catálogo, que promete concentrar los mejores exponentes en la batería.

Para ver la lista completa, puedes revisar aquí

SEGUIR LEYENDO