Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 11 de agosto de 2018

La razón por la que Matt Groening dejó de ver ‘Game of Thrones’ mientras producía ‘Disenchantment’

El creador de 'Los Simpson' dejó de ver la serie de HBO hace tres años.

Hace tres años, Matt Groening se autoimpuso una estricta regla en pleno proceso de producción de su nueva serie animada 'Disenchantment'. La particular prohibición tiene que ver con una se las series más exitosas de los últimos años: 'Game of Thrones' y la norma: no verla.

Esto, porque fue justamente en ese momento cuando el creador de 'Los Simpson' anunció que su nueva producción estaría ambientada en un reino medieval, algo que rápidamente hizo surgir comparaciones con el drama de HBO.

Con el fin de alejarse lo más posible de las historias de George R.R. Martin, el hombre detrás de 'Futurama' se propuso evitar ver la serie y así no afectar su propio trabajo. "No quería ser influenciado por eso (GoT)", señaló Groening a Mashable y agregó que "es una gran parte de nuestra cultura y lo que hacen lo hacen muy bien".

Pese a que él decidió no verla, algunos miembros de su equipo solían dar ideas ligadas al mundo de Lannisters, por lo que tuvo que poner sus propias reglas. "Tuve que decir: 'Esto no tiene nada que ver con Game of Thrones'" y responder "¡No, no lo vamos a hacer!" a quienes insistían.

Sin embargo, hoy y con la serie ya terminada, Groening aseguró que "Solo tenemos una referencia a Game of Thrones al comienzo de la serie porque sabíamos que la gente estaría esperando eso, y quería salirme con la mía".

SEGUIR LEYENDO