Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de septiembre de 2015

¿La razón del cáncer de Bruce Dickinson? Sexo Oral

El vocalista llamó a tomar conciencia sobre los riesgos de esta práctica

Imagen foto_00000001

Esta semana sale a la venta "The Book of Souls", el nuevo disco de Iron Maiden. No obstante, Bruce Dickinson tiene la cabeza en otras cosas hoy en día, como su recientemente superado cáncer a la lengua.

El vocalista, que se encuentra libre del mal luego de siete semanas de quimioterapia, reveló en Sirius XM que su cáncer se ocasionó principalmente por el Virus del Papiloma Humano (VPH), transmitido usualmente por practicar sexo oral, en un caso muy similar al del actor Michael Douglas.

"Todo el mundo hace chistes sobre Michael Douglas porque practicaba sexo oral pero tenemos que superar esa broma, pues esto es algo serio. Existen cientos de miles de personas en riesgo por esto", comentó en la entrevista.

Dickinson fue enfático en que el asunto no es para la risa ni una forma de alardear sobre sus proezas sexuales: "Cada vez que escuchas que alguien tiene cáncer a las amígdalas o la garganta o los pulmones y no son fumadores, inevitablemente la causa es el VPH", agregando que las probabilidades de contraer el virus aumentan en un 500% después de los 40 años.

"Hay cientos de miles de personas en riesgo", concluyó: "Si tienes más de 40 y sientes una pelota en tu garganta, no esperes que los antibióticos lo arreglen y anda al doctor inmediatamente". Un tipo sabio, Bruce Dickinson.

SEGUIR LEYENDO