Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de mayo de 2017

La prensa internacional se rinde ante la 'Mujer Maravilla'

La nueva película de DC/Warner es el primer éxito del Universo Cinematográfico con la crítica.

Habían sido años difíciles para los intentos de la compañía de cómics DC y los estudios Warner de construir un 'Universo Cinematográfico' como el que sus rivales Marvel ha estado exitosamente aprovechando durante la última década. Las 3 películas que hasta ahora conformaban la saga (El Hombre de Acero, Batman vs Superman y El Escuadrón Suicida) han sido recibidas con progresivo desprecio por la prensa especializada, quienes han acusado a las cintas de ser ejercicios de estilo vacíos e incoherentes. Por otro lado, la taquilla ha sido saludable pero no a la altura de la competencia.

Los fanáticos más militantes de DC aseguraban que la prensa tenía algo en contra de la marca, o de manera aún más risible, que Marvel estaba pagando por malas reseñas, pero la verdad era una sola: Estas películas eran simplemente malas. La prueba de esto es la inédita aclamación que está recibiendo 'La Mujer Maravilla', la próxima entrega de este Universo Cinematográfico de DC (estreno el 1 de junio en Chile).

Los primeros comentarios no solo indican que la película protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins es la mejor hasta ahora, sino que también aseguran que corrije los elementos que hundieron a sus antecesoras y además da esperanzas para el futuro de la franquicia, incluyendo la inminente 'Liga De La Justicia' que verá a Wonder Woman aliarse con Batman, Superman, Aquaman, Flash y Cyborg. A continuación puedes leer algunos comentarios de las reseñas:

"'Mujer Maravilla' se trata tanto del ascenso de una superhéroe como el de un mundo que la merezca. Esto le da un peso emocional que la transforma en la mejor película del Universo Cinematográfico de DC" IndieWire.

"Una película genuinamente sorpresiva que juega con el género y tira por la ventana la cansada fórmula de las cintas de superhéroes" USA Today

"Por primera vez en mucho tiempo, salí de ver una película de DC deseando una secuela. Se siente bien, en este momento histórico en donde hombres que no están hechos de acero balbucean y tratan de controlar las cosas" Chicago Tribune.

"Decir que es la mejor película de DC es como decir que 'Tiburón' es la mejor película sobre tiburones. Digan lo que quieran de Clark Kent o Bruce Wayne, pero la Mujer Maravilla está a otro nivel" Consequence Of Sound.

"Los últimos 20 minutos no pueden evitar los clichés y abusos de efectos especiales que estas películas parecen condenadas a repetir. De todos modos, lo que viene antes es algo que podría enseñarle al Hombre de Acero y al Justiciero Enmascarado una que otra cosa. La Mujer Maravilla tiene las cosas bajo control" Empire.

"Esta es la primera película de superhéroes de un estudio grande dirigida por una mujer, y se demuestra de formas sutiles pero importantes" Variety

"En un género en donde los fanboys sienten el derecho de dar las órdenes, el feminismo de 'La Mujer Maravilla' se siente como una sorpresa. El tiempo dirá si Hollywood está listo para caer en la adicción a las superheroínas, pero cuando llegaron los créditos, yo ya estaba pidiendo otro hit" The Telegraph.

 

SEGUIR LEYENDO