Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de enero de 2017

La película de terror que hizo a la gente salir despavorida del festival de Sundance

La cinta 'Kuso' se ha estado haciendo una fama de culto por su grotesca brutalidad.

No es extraño que algunas cintas en el circuito festivalero del séptimo arte generen reacciones divisivas, pero hay una en particular que ha estado generando titulares insólitos en el festival de Sundance. Se trata de 'Kuso', debut como director del músico electrónico (y amigo de Thom Yorke) Steve Ellison, más conocido como Flying Lotus.

Descrita como 'un sueño psicodélico ambientado en Los Angeles después de un terremoto', el estreno de Kuso en el festival independiente provocó que decenas de personas abandonaran la función a la mitad, citando el carácter gráfico y grotesco de las imágenes en pantalla.

De esta forma, la película se ha estado haciendo una fama de culto incluso antes de su estreno comercial: The Verge la calificó como la película más asquerosa de todos los tiempos, mientras que Bloody Disguisting la comparó con la escena del ojo cortado en 'Un Perro Andaluz' en términos de violencia corporal. 

Pese a todo, algunos sitios especializados como Consequence Of Sound han aplaudido la estética y riqueza de ideas de la película. El propio Ellison usó su cuenta de Twitter para asegurar que la cantidad de personas que abandonaron la función no fue significativa, ya que solo unos 20 de los 400 asistentes no terminaron la cinta. 

Antes de que eventualmente consiga un estreno para el público, lo único que tenemos de Kuso es su trailer, y efectivamente se ve bastante pesadillezco. 

SEGUIR LEYENDO