Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de junio de 2015

La película de la FIFA es uno de los peores estrenos de todos los tiempos

United Passions se convirtió en un fracaso de taquilla para los libros de historia

Imagen foto_00000003Hay que tenerle mucha lástima a la gente detrás de United Passions, la película que cuenta la historia de la FIFA y que fue financiada por el ente rector del fútbol mundial. No solo porque la idea en sí era mediocre, sino que porque fue una idea mediocre cuyo lanzamiento coincidió con el escándalo más grande que haya sacudido a la Federación de Fútbol, resultando en uno de los desastres más hilarantemente desproporcionados en la historia del cine.

En serio, estamos realmente agradecidos de no ser ninguno de los sujetos que tuvieron el mal juicio de prestar su nombre para la cinta: Después de dos semanas en la cartelera de los Estados Unidos, United Passions recaudó 918 dólares. Para poner las cosas en perspectiva, su presupuesto estimado fue de 32 millones de dólares. Sí, eso significa que la película no recuperó ni un 1% de lo que costó.

El logro le valió a la cinta el record al peor estreno en la historia en el país del norte. Hay películas que han recaudado menos, pero a diferencia de United Passions, ninguna de esas fue exhibida en salas comerciales. 

No es por patear a un herido en el piso, pero dar el 'vamos' al estreno de una película que glorifica la historia de honor y sacrificio de una institución investigada por un nivel de corrupción descarado quizás no fue la movida más sabia. Nuestro pésame. 

SEGUIR LEYENDO