Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de abril de 2016

¿La música de AC/DC puede curar el cáncer? La ciencia dice 'quizás'

Un estudio en el país natal de la banda concluyó que la canción Thunderstruck puede ser un complemento perfecto para elaborar medicamentos que combaten el cáncer.

Por mucho tiempo se ha dicho que la música tiene propiedades curativas sobre las personas. Su poder de relajación puede ayudar a la recuperación de pacientes, mitigando la ansiedad y acentuando las emociones positivas. Pero lo que sucede con AC/DC llegó a un punto inimaginable.

Según reporta The Lead South Australia, Investigadores de la University of South Australia llegaron a la conclusión de que las vibraciones producidas por la famosa canción “Thunderstruck”, del álbum The Razors Edge de 1990, es un complemento perfecto para producir medicamentos más efectivos en la lucha contra el cáncer.  Pero, ¿Cómo  funciona esto de las canciones y los medicamentos? El profesor Nick Voelcker asegura que les resultaba muy difícil dar un recubrimiento parejo a las pastillas para que tuvieran la cantidad necesaria de medicamento para las células. Sin embargo, encontraron la solución.

"Hemos utilizado el tema  “Thunderstruck” de AC/DC para hacer que las partículas de silicio micro porosas reboten más en el aire, lo que permitió  recubrir la estructura de la medicina con una capa de polímero de plasma. Dicho revestimiento de  una partícula es difícil de crear bien, pero es esencial para asegurar la cantidad óptima de  medicamento que pueda llegar a la célula cancerosa."

Básicamente pusieron un parlante muy grande con la canción a un volumen tan alto que la vibración del medio logró mover las partículas para generar un revestimiento más homogéneo.

Parece que las guitarras de la banda australiana no sólo son para encender las energías de sus fanáticos sino que también ayudan a salvar vidas. Ahora ¿Cambia la cosa cuando Axl Rose es el que canta?

SEGUIR LEYENDO
Tags: AC/DC