Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de marzo de 2017

La insólita historia de un hombre que fue arrestado por disfrazarse del Guasón

El sujeto fue detenido por la policía en Virginia, EEUU, luego de causar pánico en la vía pública con su disfraz.

Sin tener ninguna estadística que nos respalde, podríamos afirmar que 'El Guasón' debe ser uno de los disfraces más populares de Halloween durante al menos los últimos 10 años. La interpretación de Heath Ledger como el enemigo de Batman en The Dark Knight (2008) fue tan icónica que su imagen ha estado permanentemente asociada al personaje de los cómics desde entonces.

Claro, disfrazarse en Noche De Brujas o en una fiesta temática es una cosa; salir a la calle vestido con la pintura facial del 'payaso príncipe del crimen' en una mañana cualquiera es otra muy distinta. Así se enteró Jeremy Putman, un residente de 31 años de Winchester, Virginia, quien fue arrestado por la policía luego de que varios denunciaran que el tipo se estaba paseando con su disfraz del Guasón. Ah, claro, falta mencionar un detalle: Putman también estaba cargando una espada.

El hombre fue detenido por autoridades locales, pero la historia solo se pone más insólita ahora: Resulta que los cargos presentados contra Putman no tienen nada que ver con la espada que estaba blandiendo en la vía pública, ya que el código penal de Virginia NO PROHIBE ESTO. Por otro lado, la ley sí pena ir por la calle usando una máscara, delito por el que arriesgas hasta 5 años de cárcel en ese estado.

Resulta que la ley fue diseñada para limitar la presencia del Ku Klux Klan en Virginia, y penaliza a cualquier mayor de 16 años que cubra su cara e identidad parcial o totalmente (exceptuando ocasiones como, bueno, Halloween). De esta manera, Putman está encerrado con una fianza de 2.000 dólares por su jugarreta. De nuevo: La espada no tiene nada que ver con su arresto. Da para pensar.

SEGUIR LEYENDO