Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 2 de junio de 2018

La increíble razón por la que Damon Albarn rechazó colaborar con Prince

El líder de Blur rechazó la invitación que le hizo el propio músico de Minneapolis.

Tras su repentina e inesperada muerte en abril de 2016, Prince no sólo dejó inconclusas varias de sus canciones que ahora se mantienen guardadas como obras inéditas, sino que fueron frustradas varias colaboraciones que, de seguro, a cualquier músico le habría gustado realizar.

Uno de esos intentos fallidos fue el del músico junto con Damon Albarn. Pero lo cierto es que esta colaboración no vio la luz debido a que fue el propio líder de Blur quien se encargó de rechazarla y la razón que tuvo para hacerlo es de no creer.

En entrevista con Radio X, además de promocionar 'The Now Now', el nuevo disco de Gorillaz, Damon confesó que estuvo a un paso de trabajar en una canción junto a Prince. Sin embargo, Albarn decidió rechazar la invitación, pues el músico de Minneapolis no le permitió fumar en el estudio de grabación en Paisley Park.

"Estaba tomando un trago y fumando un cigarrillo -hoy en día ya no fumo más- pero si no puedes ser quién eres... si he invitado a alguien a mi estudio, ellos son mis invitados, y no hay condiciones como esa", argumentó Albarn.

El músico agregó que "Y como sea, podría haber fumado afuera si lo hubiese necesitado. Estaría muy emocionado ¿Cómo no voy a enloquecer si estoy con Prince?", para luego explicar la admiración que sigue sintiendo por el hombre de 'Purple Rain'.

SEGUIR LEYENDO