Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de enero de 2018

La historia del excéntrico Hyeong Chung, el coreano que choca con Federer en semis de Australia

El joven de 21 años se ha transformado en el gran protagonista del primer Grand Slam del año.

Esta completamente encendido. La promesa del tenis asiático, Hyeon Chung (58° en el ránking de la ATP), continúa su avance triunfal en el Abierto de Australia.

El coreano, verdugo de Novak Djokovic (14°), se instaló en semifinales tras batir al estadounidense Tennys Sandgren (97°) por parciales de 6-4, 7-6 (5) y 6-3.

Pero ahora tiene un desafío mayor. En la siguiente ronda enfrentará a "Su Majestad" Roger Federer (2°), quien se impuso al checo Tomas Berdych (20°) en tres set, por 7-6 (1), 6-3 y 6-4.

"Es genial ver nuevos nombres en la escena. Es increíblemente impresionante su movimiento. Me recuerda mucho a Novak", dijo Federer.

SU HISTORIA

Según señala Infobae, "Chung, nacido en Corea del Sur el 19 de mayo de 1996, llegó al tenis luego de hacer una consulta médica por sus problemas de visión en la que el profesional le aconsejó que se concentrara en el color verde para ver mejor. Fue entonces que su padre, ex tenista que hoy ejerce como coach, le sugirió que el deporte de la raqueta podía ser su mejor terapia, porque, si seguía permanentemente a la pelota y su particular color, entonces su visión podría mejorar... y lo logró. Siempre, sin embargo, con anteojos, los mismos que utiliza en las pistas".

"Fue a los 12 años cuando Chung entendió que tenía algo para mostrar en el mundo del tenis. A esa edad conquistó el Orange Bowl y la Academia IMG de Florida decidió ficharlo para perfeccionarlo (y representarlo, claro) para seguir con su larga historia de cazatalentos. Antes, por allí, habían pasado incipientes tenistas, como Andre Agassi, Monica Seles, Maria Sharapova y Kei Nishikori, entre tantos otros", agregan.

REVISA IMÁGENES DE SU TRIUNFO ANTE DJOKOVIC:

REVISA IMÁGENES DE SU TRIUNFO ANTE SANDGREN:

 

 

SEGUIR LEYENDO