Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de noviembre de 2017

¿La has visto? Esta sería 'la peor película de todos los tiempos'

'The Room' es infamemente reconocida por su mala calidad, y ahora volvió al interés público de cara a una biopic sobre su realización.

Dicen que en gustos no hay nada escrito, pero aún así la humanidad es capaz de llegar a ciertos consensos. Uno de esos es que 'The Room' (2003) es una de las peores películas que jamás se hayan realizado, si es que no es definitivamente la peor cinta de todos los tiempos.

Descrita alguna vez como 'El Ciudadano Kane de las malas películas', 'The Room' es la obra de la mente desquiciada de Tommy Wiseau, un hombre que dirige, escribe, produce y protagoniza la cinta. Wiseau es un excéntrico que salió literalmente de la nada, un hombre con aspiraciones de grandeza que insiste haber nacido y crecido en Nueva Orleans pese a que su acento indica claramente que creció en Europa Oriental.

En el 2003, logró financiar, con dinero que nadie sabe muy bien cómo consiguió, su 'proyecto pasional', un drama psicológico que resultó ser una película sin ninguna coherencia narrativa, plagada de cambios tonales repentinos, extremadamente costosa (7 millones de dólares) y llena de errores técnicos de audio y video.

'The Room' ha adquirido una fama de culto entre los fanáticos por sus múltiples incompetencias, desde sus actuaciones paupérrimas hasta sus encuadres que nunca parecen estar grabando lo que tienen que grabar. Su historia es imposible de resumir porque no sigue ninguna línea clara, plagada de subtramas que van y vienen sin resolución ni impacto en el resto de los procedimientos.

Varios seguidores ven a 'The Room' como una comedia accidental (pese a que evidentemente está tratando de ser un drama), y hoy en día la aplauden como una de las 'mejores malas películas' de todos los tiempos.

La cinta ha vuelto a ser ampliamente discutida por el inminente estreno de 'The Disaster Artist', una biopic dirigida por James Franco en donde el actor además hace de Wiseau durante las grabaciones de 'The Room'. 

Si no han visto la película original, de veras es una de las experiencias más extrañas que tendrán con una obra cinematográfica. 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine