Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de enero de 2019

La genial teoría que une los orígenes de Batman con 'Space Jam'

El Hombre Murciélago y la desquiciada película de los Looney Tunes pueden tener más en común de lo que sospechas.

La continuidad en el mundo de los cómics es una cosa maleable. Como los personajes más icónicos de las historietas son eternos, sus tramas nunca tienen realmente un final, al menos no uno definitivo. Sí, hay colecciones de 'Superman', 'Batman' y 'X-Men', entre tantos más, que se dedican a contar una historia concreta, pero al final del día siempre habrá algún evento que devolverá a Superman de la tumba o hará que todo el mundo olvide que Spider-Man reveló su identidad públicamente. Después de todo, son marcas que hay que mantener en circulación.

Eso hace que incluso el más definido de los 'cánon' para estos superhéroes sea algo mutable. Por ejemplo ¿Sabían que Bruce Wayne tiene 32 años? Al menos eso es cierto en la actual colección de DC, que presenta a un Hombre Murciélago adulto pero relativamente joven. Obviamente no hay que pensar demasiado en eso: La historia de Batman ha sido reseteada en tantas ocasiones (incluyendo una que otra muerte temporal) que datos como la edad de su alterego son irrelevantes...

... A MENOS QUÉ ese dato sea utilizable para vincular a Batman con 'Space Jam', la profundamente extraña película infantil de 1996 en donde Michael Jordan y los Looney Toones se alían para ganarle un partido de basketball a monstruosos seres intergalácticos (¿Quién fue el genio que pensó en ese concepto? Ojalá tenga una buena vida como lo merece).

Así lo aprovechó un héroe de Twitter, quien tomó el canon establecido del Batman moderno en los cómics y elaboró la mejor teoría posible:

"Escúchenme. Batman tiene canónicamente 32 años. Eso significa que nació en 1986. Si sus padres fueron efectivamente asesinados saliendo del cine cuando él tenía solo 10 años, hay una verdadera posibilidad... De que hayan estado viendo 'Space Jam'".

Considerando que 'Space Jam' fue una de las películas más taquilleras de 1996, y que un niño de 10 años habría sido precisamente la clase de público objetivo que pediría ir a ver a Michael Jordan jugando con Bugs Bunny. Así que ya saben: Space Jam es responsable de Batman.

SEGUIR LEYENDO