Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de agosto de 2017

La 'Generación X' recibía las mismas críticas que los 'Millennials', según nueva investigación

Resulta que todas las generaciones jóvenes son acusados de las mismas cosas por los mayores.

A todos nos gusta creer que somos parte de una generación 'distinta' y que lo que vivimos es la experiencia más importante y enriquecedora que jamás haya existido. Sin embargo, hay cosas que no cambian: Las generaciones que alcanzan la adultez entran de inmediato a criticar la experiencia de generaciones más jóvenes.

Lo vemos hoy en día con el rechazo hilarantemente exagerado a los 'millennials', la generación que sucedió a la 'Generación X' y la cual ha sido el principal foco de atención de la cultura del nuevo milenio. Es común escuchar quejas como que los jóvenes de hoy (entiéndase por 'millennial' a aquellos que nacieron entre el 82 y fines de los 90) que apuntan a que son flojos, o que solo se interesan por ellos mismos, o que están obsesionados con la tecnología, quieren todo ahora pero sin esfuerzo y que no están preparados para la frustración ni la adultez.

Sin embargo, un divertido artículo en El País descubrió algo obvio pero interesante de todos modos: La 'Generación X' recibía exactamente las mismas críticas. Resulta que todos los adultos consideran que los jóvenes son peores que ellos y que ellos no han tenido una experiencia de vida tan enriquecedora (o dura) como la de ellos. Es algo que ha pasado siempre y seguirá pasando.

"Pero no le menciones la generación X -ya sabes, esos veinteaños mimados, apolíticos, que solo hacen clic con el ratón, que están hipnotizados por la MTV, que coleccionan CDs (...), que llevan gorras al revés y que creen que los Beatles son la banda que precedieron a los Wings" dice uno de los artículos que cita el medio, mientras que otro que cita al director Oliver Stone dice: "Esta generación X es muy cínica. Miran demasiada televisión, que trivializa la vida y la vuelve intrascendente. Eso es algo que se refleja en esta generación de jóvenes hombres y mujeres tremendamente cínicos. Mi generación era muy idealista".

Así siguen los ejemplos: "Estos veinteañeros que crecieron en los 70 y los 80 fueron malcriados con todos los juguetes, juegos y dispositivos electrónicos que había disponibles (...). Ahora esperan que continúen los regalos: tengo 29 y nunca seré propietario de una casa, lloriquea uno. Tengo 25 y no tengo un trabajo con buen sueldo, dice otro", y: "Apoyándose en este sentimiento de creer tener derecho a todo, los nuevos líderes de la juventud han lanzado una variedad de "soluciones" a lo que ellos creen que son injusticias. Por desgracia, muchos de esos planes son tan egoístas como la generación a la que representan", entre varios más.

¿Suena familiar? Quizás lo más irónico sea que ya se puede ver como algunos 'millennials' ya se están quejando de generaciones posteriores con líneas argumentativas bastante similares. Bueno, el ciclo de la vida. Quizás todos estamos destinados a convertirnos en el Abuelo Simpson.

SEGUIR LEYENDO