Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de julio de 2015

La FIFA inhabilitó a Harold Mayne-Nicholls de ocupar cargos futbolísticos por 7 años

La dura sanción contra el ex presidente de la ANFP se produjo luego de que éste revelara confidencias sobre el ejercicio de sus funciones

Imagen foto_00000002Por si no lo habían notado, Chile es el campeón de la Copa América, pero lamentablemente no todo es celebración en el fútbol nacional. La FIFA reveló esta mañana que Harold Mayne-Nicholls fue inhabilitado por 7 años de ser dirigente tanto a nivel nacional como internacional.

¿Por qué? Según justifica el sitio web del ente rector del fútbol mundial, el ex timonel de la ANFP reveló información acerca de su rol como jefe evaluador de las sedes de los mundiales en el 2018 y el 2022, algo que aparentemente va en contra del artículo 36 del Código de Ética de la FIFA. Mayne-Nicholls publicó un informe en donde desaconsejaba que las próximas Copas del Mundo se realizaran en Rusia y Qatar.

Sin duda un golpe duro para una figura importante dentro del balonpié nacional. Puedes ver lo que dice el código de ética de la FIFA a continuación:

Art. 36 Código Ético de la FIFA: Confidencialidad

1. Los miembros del Comité de Ética y los miembros de las secretarías deberán asegurarse de que todo se da a conocer a su favor durante el ejercicio de sus funciones es confidencial, en particular, los hechos del caso, el contenido de las investigaciones y deliberaciones y decisiones tomadas, así como datos de carácter personal privada de acuerdo con el Reglamento de protección de datos de la FIFA. Igualmente, los miembros del Comité de Ética no harán ninguna declaración relacionados con procedimientos en curso tratados por el Comité de Ética.

2. Sólo las decisiones finales ya notificadas a los destinatarios podrán hacerse públicos.

3. En el caso de incumplimiento de este artículo por un miembro del Comité de Ética, el miembro correspondiente serán suspendidos por la Comisión Disciplinaria de la FIFA hasta el próximo Congreso de la FIFA.

 

SEGUIR LEYENDO