Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de octubre de 2016

La FIFA castigó a la Selección Chilena por conducta discriminatoria de la hinchada

Los gritos xenófobos que marcaron el partido contra Bolivia en el Estadio Monumental ya tienen repercusiones para "La Roja".

Luego del partido que jugó la selección chilena contra Bolivia, el pasado 6 de septiembre en el Estadio Monumental por Clasificatorias Sudamericanas, la roja fue sancionada por los insultos racistas de la hinchada.

Así lo informó la FIFA a través de un comunicado en el que se detalla el castigo para "La Roja" en medio del camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La sanción explicita que será una "suspensión parcial y prohibición de jugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos". Ésta se aplicará en el partido contra Venezuela, el próximo 28 de marzo de 2017.

La FIFA aplica esta sanción para la fecha 14 de las Clasificatorias explicando que "guardan relación con aficionados que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos".

Además, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) fue multada con 65 mil francos suizos (44 millones de pesos chilenos) y recibió una advertencia ante posibles nuevas infracciones.

SEGUIR LEYENDO