Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de febrero de 2018

La feroz disputa de los hijos de Frank Zappa por su legado

Ahmet y Dweezil se reparten de diversas formas los derechos de su padre. Por un lado uno realizará un show de hologramas por otro, el hijo mayor, es reconocido como el principal custodio de la herencia creativa del genio tras "Overnite Sensation".

En buen momento - para todos los fanáticos del rock - el genio de la guitarra y la composición, Frank Zappa, ha hecho noticia durante las últimas semanas. Por un lado el estreno en distintos formatos de la nueva edición de su documental, "Eat that Question, Frank Zappa in his own words", donde el creador de "Chunga´s Revenge" habla sobre su arte y sus diversas peleas contra el stablishment del arte - muchas de ellas inéditas - y por otro el anuncio del show que traera a Zappa en formato holograma presentando sus más grandes éxitos.

Pero una triste y feroz disputa también se comenzó a fabricar debido al legado y el dinero que mueve Frank Zappa hasta el día de hoy. Su hijo Ahmet, principal promotor del show de holograma que recorrerá distintas ciudades junto a músicos que integraron sus bandas, tuvo un fuerte entrevero con su hermano Dweezil, eximio guitarrista que también pasea por el mundo interpretando los éxitos de su padre, por el estreno de este particular show de imágenes.   

La sola revelación de este proyecto disparó una andanada de críticas por parte de los fans ya que reconocen en Dweezil al más fiel custodio de la herencia creativa de su padre. Y no la tiene fácil; el músico carga con la insólita mochila de no poder usar ¡su propio apellido! tras una demanda que gran parte de la familia apoyó para que no usara más el nombre de su show bautizado "Zappa plays Zappa" que en 2016 visitó nuestro país.    

Si bien aún no se conocen más detalles sobre cómo seguirá esta disputa sólo sabemos que el tour en formato holograma se llamará "Bizarre world of Frank Zappa" e incluirá material audiovisual inédito de espectáculos de los 70 y en el participarán músicos de la talla de Steve Vai, Ian Underwood y Ed Mann, entre otros.

SEGUIR LEYENDO