Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de julio de 2017

La falsa noticia de Radiohead en Israel que se volvió viral

Reportes falsos indicaron que la banda de Oxford trolleó a Roger Waters desde el escenario por sus protestas en contra del concierto en Tel Aviv.

No crean todo lo que ven en la web, en especial cuando se trata de Radiohead. Por alguna razón, al mundo le encanta inventar noticias sobre el quinteto de Oxford, y su polémico show en Israel no fue la excepción. 

Según informó el medio británico NME, durante la presentación de Thom Yorke y compañía en Tel Aviv, la banda despachó una versión de 'Money' de Pink Floyd. Obviamente, esto representaba un trolleo directo del grupo contra Roger Waters, quien fue explícito en su rechazo a que Radiohead tocara en Israel pese al boycott cultural en contra de ese país ¿El problema? Radiohead jamás tocó Money.

La confusión se produjo por la broma de un usuario de la web, quien editó el sitio Setlist.fm para mostrar que Yorke y los suyos habían versionado el clásico de Pink Floyd en el encore del concierto en Tel Aviv. NME reportó como si se tratase de un hecho (pese a que no había ningún video para respaldar la información) y las redes sociales no tardaron en compartir la información.

Al final del día, la única referencia que Yorke hizo a toda la polémica previa al show vino cerca del final del concierto, en donde apenas comentó: "Se ha dicho mucho sobre este concierto, pero al final solo tocamos algo de música". Y ese 'algo de música' no incluyó ningún fragmento de Pink Floyd. 

SEGUIR LEYENDO