Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de febrero de 2018

La durísima sanción que arriesga Marcelo Ríos por sus groseros dichos contra periodistas

¿Seguirá escalando la polémica?

Para nadie pasó inadvertida la polémica generada luego de los groseros dichos con que Marcelo Ríos respondió el miércoles a los periodistas que reporteaban los entrenamientos del equipo chileno de Copa Davis.

De hecho, el hecho también ha llegado hasta la propia Federación Internacional de Tenis (ITF), organismo que tiene la facultad de sancionar al "Chino" por su conducta.

Según publicó El Mercurio, el artículo III del torneo expone que "durante una eliminatoria, ningún jugador o persona allegada (entrenador, preparador físico, terapeuta, médico, agente y otras personas vinculadas al equipo) actuará con una 'conducta agravada'".

"(La) violación de esta sección hará que la persona allegada esté sujeta a la penalización máxima: que se le retire permanentemente su acreditación o habilitación, y se le niegue acceso a todas las eliminatorias de la Copa Davis", agrega.

¿Qué tiene que pasar para que la ITF inicie una investigación? Simplemente que cualquier persona o institución que se haya sentido afectada presente una denuncia, de acuerdo a lo que establece el reglamento.

En sentido, el juez El brasileño Ricardo Reis, la máxima autoridad de esta serie copera, expresó al medio su sorpresa y advirtió que lo más seguro es que la ITF tome medidas, aunque él no es parte del procedimiento.

"La ITF es la que tiene y, seguramente, va a tomar el caso, porque él es parte del equipo", dijo a El Mercurio.

"El tema (disciplinario) lo manejan otras esferas de la ITF. Yo estoy acá para ver el desarrollo de la serie, pero la verdad Ríos no debe estar haciendo este tipo de cosas. Es innecesario, acá lo mejor es quedarse callado", afirmó.

SEGUIR LEYENDO