Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de agosto de 2018

La durísima reflexión de un medio peruano tras el fichaje de Arturo Vidal en el Barcelona

Para el periodista Miguel Villegas la carrera de Arturo Vidal y su reciente arribo al Barcelona son muestra clara de cómo un referente puede marcar a las próximas generaciones.

¿Por qué el mejor chileno va a España y el mejor peruano a Arabia? Esa fue la pregunta que se hizo el columnista peruano, Miguel Villegas, para poder analizar el presente futbolístico de Sudamérica y en específico la realidad del fútbol chileno y el peruano.  

En el artículo publicado por diario El Comercio del vecino país, el periodista parte explicando la figura que significa Arturo Vidal, describiéndolo como un 'inclasificable' tanto por su juego, así como por su vida fuera de la cancha. Para el columnista peruano, la impecable carrera del mediocampista chileno está dada principalmente por su hambre de ganar. Villegas lo describe como "un hombre que no decía que quería ganar. Ganaba nomás".   

"Ese es el ambicioso modelo sobre el que se mira cualquier joven aspirante chileno", agregó el reportero, intentando analizar lo que las diferencias de una carrera como la de Arturo Vidal pueden ocasionar en las próximas generaciones futboleras e incluso en el modelo económico del balompié de cada país.        

Porque para Villegas "el gran paso que dio la selección peruana clasificando al Mundial no ha borrado las cuatro décadas de ausencia. No en una Copa, en el mapa. No en los resúmenes del cable, en las oficinas donde se eligen o descartan cracks. Allí, importa el presente y, sin ningunda duda, el pasado. Si repetimos en Qatar, si la Sub 20 hace un gran Mundial, si el torneo desaparece clubcitos y si, sobre todo, la política deportiva en la FPF continúa con transparencia, llegará el día en que un peruano camine rumbo a entrenarse al club más poderoso del mundo al lado de los Messis y Suárez del futuro", argumentó.

¿Estás de acuerdo?

SEGUIR LEYENDO