Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de enero de 2018

La drástica sanción que recibió Eduardo Gamboa tras los penales Vallenar-Melipilla

Los otros tres miembros del cuerpo arbitral también serán sancionados.

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Tal como lo informó el líder de la comisión arbitral chilena, Enrique Osses, el referí nacional, Eduardo Gamboa, sería sancionado tras el grave error que obligó a repetir los lanzamientos penales entre Vallenar y Melipilla (instancia que finalmente no ocurrió).   

El juez fue castigado con cuatro meses y medio (18 semanas) de inactividad nacional e internacional tras cometer uno de los yerros arbitrales "más grandes de la historia del fútbol chileno", según afirmó el mismo Osses. Lío que finalmente dependerá del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), institución donde el cuadro del norte acudirá. 

Por su parte, Gamboa, de 41 años, ha estado alejado de la vida pública por estos días y según su círculo cercano no vive un buen momento personal. "Los errores se pagan", señaló Osses en varias oportunidades al ser consultado por el error de Gamboa que recién a principios de mayo de 2018 podrá volver a dirigir un encuentro.

Los otros tres miembros del cuerpo arbitral, Carlos Venegas (asistente 1), Juan Serrano (asistente 2) y Ángelo Hermosilla (cuarto juez) fueron sancionados con tres meses y medio sin competencia nacional.

SEGUIR LEYENDO