Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de marzo de 2018

La dramática confesión de Brendan Fraser: Fue acosado sexualmente y siente que eso acabó su carrera

El actor, que está volviendo al ojo público tras años de bajo perfil, reveló su oscura verdad en un perfil a GQ.

Hubo un tiempo en el que Brendan Fraser era el rey de la taquilla. Protagonizó sagas como 'La momia', que recaudó más de 1.200 millones de dólares en todo el mundo, era la cara visible de exitosas comedias como 'George de la jungla' y 'Al diablo con el diablo', y participaba en películas de prestigio como la ganadora de un Oscar 'Crash' y 'Dioses y monstruos' de Bill Condon. Pero de repente, como suele ocurrir con las estrellas de Hollywood, un día dejó de aparecer en la pantalla grande.

Normalmente esta caída se debe a varios factores, pero Brendan Fraser concedió una reveladora y sincera entrevista a GQ  en la que apunta a dos razones concretas que acabaron con su carrera. El actor, que está volviendo a trabajar (en la tercera temporada de 'The Affair' y en una nueva serie de FX, 'Trust'), contó dos experiencias traumáticas que asegura que le cambiaron la vida.

En primer lugar, sus constantes operaciones para "reparar" un cuerpo muy desmejorado por el ritmo de sus rodajes, sobre todo debido a que solía rodar sus propias escenas de acción. En actor estuvo visitando hospitales durante siete años. "Me sentí como el caballo de 'Rebelión en la granja', que tenía que trabajar y trabajar y trabajar (...) por el bien de todos, no hacía preguntas, no causaba problemas hasta que se moría por el trabajo", cuenta el actor.

La otra experiencia traumática se une a la larga lista de acusaciones que han auspiciado movimientos como #MeToo y Time's Up. Es la primera vez que habla en público sobre ello, pero asegura que después de 15 años sigue afectado por el incidente. El actor asegura que un periodista, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (la organización que otorga los Globos de Oro), le tocó de forma inapropiada durante un evento en el verano de 2003.

El supuesto agresor sería Philip Berk, que ya contó en sus memorias que había pellizcado en el trasero a Brendan Fraser, en un "gesto de broma". Sin embargo, el actor asegura en la entrevista que fue algo más que eso. "Su mano izquierda me rodea, me coge la nalga, y uno de sus dedos me toca entre los testículos y el ano. Y empieza a moverlo en círculos", narra Fraser, que asegura que se llenó de pánico y terror. Una sensación que le acompañó durante mucho tiempo.

¿Por qué no lo había contado antes? Por miedo a que el incidente se convirtiera en parte de su narrativa, aunque sus abogados pidieron una disculpa por escrito a Berk. "¿Sigo aterrorizado? Totalmente. ¿Siento que tengo que decir algo? Totalmente. ¿He querido hacerlo muchas, muchas veces? Totalmente. ¿Me he parado a mí mismo? Totalmente?", confiesa Fraser, que recuperó fuerzas al ver el "maravilloso movimiento" iniciado por actrices como Rose McGowan, Ashley Judd y Mira Sorvino, que acusaron a Harvey Weinstein de acoso sexual y abuso de poder. "He trabajado con ellas. Las llamo amigas en mi mente".

Fraser asegura que tras ese momento, los Globos de Oro lo pusieron en una lista negra, algo que la asociación niega. Al menos Fraser indica que hoy está listo para volver a trabajar, y sus fans lo esperamos con los brazos abiertos. 

SEGUIR LEYENDO