Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de septiembre de 2018

La defensa machista de Emre Can a Cristiano Ronaldo: "No somos mujeres"

El alemán se encuentra bajo fuego por asegurar que la expulsión del portugués en la Champions League fue demasiado 'sensible'

A veces solo se necesita una extremadamente pobre elección de palabras para desatar la polémica. Así lo aprendió para mal el alemán Emre Can, quien se encuentra criticado por todos los frentes tras intentar defender a Cristiano Ronaldo con un argumento machista.

Can se quejó de la expulsión de Ronaldo en el encuentro de la Juventus y Valencia por la Champions League, la que dejó al astro portugués abanbdonando la cancha en lágrimas. Para el alemán, la tarjeta roja no estuvo justificada, pero su opinión vino acompañada de un poco de misogina casual:

"¿Era para tarjeta roja? Oí que fue porque lo tomó del pelo. No somos mujeres, jugamos al fútbol", dijo a la TV alemana, desatando una ola de fuertes críticas.

Can pareció olvidar que el fútbol femenino existe de forma profesional, y que en pleno 2018 no es muy buena idea hablar de 'mujeres' como un ejemplo negativo. Los dardos le han llovido desde su polémico comentario.

 

SEGUIR LEYENDO