Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de diciembre de 2017

La crítica especializada se rinde ante 'Star Wars: Los Últimos Jedi' ¿La mejor desde 'El Imperio Contraataca'?

La prensa ha aplaudido con creces la nueva entrega de la saga galáctica.

Una vez que el hype bajó y la gente pudo pensar con más frialdad, una pregunta comenzó a surgir entre los fans de Star Wars ¿'El Despertar De La Fuerza' es realmente una buena película?

La respuesta es, obvio, sí: El regreso de Star Wars de la mano de JJ Abrams es mucho mejor de lo que tenía que ser, una aventura que introduce efectivamente a un nuevo grupo de héroes y que de todos modos respeta la tradición de la saga creada por George Lucas.

Sin embargo, también es una película que sufre de ser demasiado reverente a su material de origen, temerosa de despegarse de la primera 'Star Wars' y sus archiconocidos arcos dramáticos. Por eso la expectativa con 'Los Últimos Jedi' es alta. Después de todo, es ahora que Disney debe demostrar que está dispuesto a hacer cosas nuevas con la franquicia, en vez de solo repetir viejos éxitos.

Bueno, al menos si le hacemos caso a la prensa, el triunfo es absoluto: Varios están tildando a la cinta de Rian Johnson ('Breaking Bad', 'Looper') como la mejor entrega de Star Wars desde 'El Imperio Contraataca' y una clara mejora sobre 'El Despertar De La Fuerza'. Estos son algunos de los comentarios:

"'Los Últimos Jedi' ya ha sido nombrada como la mejor película de Star Wars desde 'El Imperio Contraataca', y si bien eso es verdad, el cumplido se queda corto. Es una película de genuina belleza, una que te tendrá tan entusiasmado en hablar sobre el diseño de set y las coreografías como sobre el destino de la galaxia" - Slate.

"Es la versión más emocionante de Star Wars en décadas. La primera película de la saga que es derechamente 'increíble' desde 'El Imperio Contraataca'. Logra el sueño de George Lucas de encontrar vehículos de cultura pop para sus obsesiones - cintas épicas de Akira Kurosawa, westerns de John Ford, revistas de ciencia ficción - y los cumple con imaginación propia" - Los Angeles Times.  

"Es menos Star Wars de lo que jamás has visto y más Star Wars como nunca lo has sentido" - The Telegraph.

"Bajo la guía y dirección de Rian Johnson, 'Los Últimos Jedi' se libera de las restricciones comerciales de la franquicia con una forma de hacer cine rápida y creativa y una narrativa afinada" - Indiewire. 

"Increíblemente, tiene ingenio visual y un toque humano, una hazaña no menor para una gran maquinaria que comenzó a operar hace 40 años y no da signos de detenerse nunca" - The New York Times

"Hay imágenes en esta película que producen emoción y gusto, y criaturas que parecen levantadas de un sueño infantil a medio recordar. Y aunque parece perder brevemente el vuelo en la sección media, eso dura poco, con un tercer acto que se siente como un maestro conduciendo un concierto del tamaño del cosmos" - Vox.

"El universo de Star Wars es la mejor caja de juguetes que un fanático podría pedir, y Rian Johnson se asegura de que su película esté llena de sorpresas, aventuras maravillosas y revelaciones impactantes que dejarán a tu cabeza dando vueltas" - Rolling Stone

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars