Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de noviembre de 2016

La confesión del guitarrista actual de Guns N' Roses: "He tenido que ensayar más con la banda para esta gira que en los últimos 14 años"

Richard Fortus reveló el estricto régimen que ha adoptado para hacerle justicia a la formación 'clásica' de GNR.

Los afortunados presentes el sábado 29 de octubre en el Estadio Nacional pudieron vivir en primera persona el poderío que Guns N' Roses sigue invocando sobre un escenario. Puede que la voz de Axl Rose no de el ancho en todas las canciones, pero su carisma sumado al talento musical de sus compañeros son suficientes para sostener un show de alto calibre. 

Obviamente, los atractivos de la gira 'Not In This Lifetime' están puestos sobre los hombros de Axl y los retornados Slash y Duff McKagan, que dejaron en claro que los años no han mermado su virtuosismo y química con la guitarra y el bajo. Sin embargo, la atención sobre los miembros 'clásicos' de GNR puede opacar injustamente a otro integrante que aportó de manera magistral al concierto: Richard Fortus, guitarrista que ha acompañado a Guns N' Roses desde el 2001, también se lució con un manejo en las seis cuerdas que actuó como complemento perfecto para los riffs imparables de Slash.

Por supuesto, Fortus sabe que, pese a sus múltiples talentos, codearse con leyendas vivientes implica estar siempre al tope de sus capacidades, como lo reveló en una reciente entrevista para la marca de guitarras Gretsch: "Creo que he tenido que ensayar más para esta gira que en los 14 años previos en los que estuve con Guns N' Roses. La ética de trabajo de estos sujetos es increíble. Ha sido muy intenso, muy enfocado y una gran experiencia de aprendizaje", comenta.

Fortus también reconoce la influencia de Izzy Stradlin (el ex guitarrista de GNR que no está participando de esta gira) como una guía para ser el complemento de Slash: "Creo que mi sonido es más vintage que la pulcritud de Slash. Creo que Izzy también apostaba por eso. Hay similitudes ahí". Puedes ver sus comentarios a continuación:

SEGUIR LEYENDO