Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de agosto de 2017

La 'Compañía Dorada': Los guerreros de Essos contratados por Cersei que marcarán el final de Game Of Thrones

Los mercenarios contratados por la reina harán su esperado debut en el último ciclo de la serie.

Quedan literalmente solo 6 capítulos para ponerle fin a toda la historia de Game Of Thrones. No hay duda que, durante su temporada 7, la popular serie de HBO se encaminó a lo que será su recta final, pero muchos fanáticos se preguntan cómo concluirá toda la trama con todavía varias historias sin resolver y la amenaza de algunos nuevos personajes que recién serán introducidos en el último ciclo.

Entre ellos está la 'Compañía Dorada de Essos', los mercenarios que fueron mencionados en el final de temporada por Cersei como el ejército que la ayudará a retomar control de Westeros. Ahora, si bien la Compañía Dorada ha sido mencionada en varios momentos de la serie, todavía deben aparecer oficialmente, aunque los lectores de los libros de George R.R. Martin están algo más familiarizados con ellos.

La Compañía Dorada, según es descrita en la saga 'Canción De Hielo y Fuego', es una fuerza mercenaria considerable al otro lado del mar de Westeros, principalmente porque sus números exceden con creces a cualquier otra competencia: 10.000 guerreros militan en sus filas. Por esto mismo, son más costosos que cualquier otro ejército contratado. La Compañía Dorada se mueve bajo el lema de 'nuestra palabra es tan buena como el oro', no rompiendo jamás un contrato a menos que no reciban lo prometido, en el caso en que se vengan brutalmente de quien no cumplió su parte.

En los libros, se especifica que Jorah Mormont era uno de los miembros de la Compañía antes de empezar a espiar a Daenerys a petición de Varys. Sin embargo, quizás su punto más importante es que en el texto, la compañía cuenta con un miembro llamado Griff, que los lectores han especulado por años que es la identidad secreta de Aegon Targaryen. Sí, Aegon Targaryen, el verdadero nombre de Jon Snow según confirmó la última temporada.

Resulta que Griff sería medio hermano de Jon, el supuesto hijo de Rhaegar Targaryen y Elia Martell que fue asesinado por La Montaña durante la rebelión de Robert Baratheon. En los libros, se ha dicho que Aegon sobrevivió a esto gracias a la ayuda secreta de personas leales a los Targaryen. No solo eso: Varys apoya realmente a Aegon como candidato al trono, ya que lo considera más digno que Daenerys.

Como Martin no ha completado todavía los últimos 2 libros de 'Canción De Hielo Y Fuego', no se sabe como esta trama termina, y es poco probable que se incorpore a la serie, considerando que varios elementos de Griff/Aegon han sido adaptados para el personaje de Jon Snow. Además, como quedan 6 capítulos, empezar a complicar el final de la historia con OTRO heredero al trono y un personaje que no hemos visto jamás sería enredarse por las puras.

Es probable que La Compañía Dorada sea introducida como una fuerza de temer por su número y efectividad. De todos modos, si su presencia ha sido tan adelantada, de seguro dejarán una huella. 

SEGUIR LEYENDO