Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de agosto de 2018

"La coca es maliciosa": La dramática confesión de Slash sobre el fin de Velvet Revolver y Guns N' Roses

El icónico guitarrista reconoció que la sustancia estuvo presente en gran parte de su carrera y el fin de muchos proyectos.

Slash, el icónico ex guitarrista de Velvet Revolver y Guns N' Roses conversó con Variety en una nueva entrevista donde abrió la intimidad de su experiencia como músico y donde también confesó lo difícil que es para las bandas permanecer juntar por largos periodos de tiempo.

"Una cosa de la que estoy realmente orgulloso de los chicos de Aerosmith es como ellos han logrado mantener a la banda unida", afirmó el guitarrista y compositor sobre la experiencia de permanecer junto a un grupo de músicos. "Hubo un punto con Guns donde había tanta influencia externa que simplemente no podíamos ver a nuestro alrededor. Muchas de estas personas estaban tan relacionadas con nuestra realidad, casi como parte del grupo. Y fue simplemente insuperable", aseguró sobre la vorágine en la que vivía la banda liderada por Axl Rose. 

El icónico músico norteamericano además confesó que permanecer con Guns N' Roses fue muy difícil, principalmente debido al abuso de drogas. "Tengo que agradecer, solo personalmente, poder levantarme y hacer esos conciertos todas las noches. Como apostaría mi último dólar si todavía tuviera el mismo hábito que tuve hace 12 años, no hay forma de que pueda enfrentarlo. Sería demasiado difícil física y mentalmente", aseguró.

"Hay algo que decir para una sensación de claridad. Es gracioso porque la cocaína es una cosa tan maliciosa. Estaba pensando en bandas de la década de los 70 porque crecí con mucho de esa locura, y no lo sabía en ese momento, pero volví a mirar y dije: 'Mierda, cada discusión masiva entre artistas fue 90% del tiempo alimentada por cocaína'", reflexionó Slash para luego sentenciar: "Ahora, tomando la cocaína fuera de la ecuación ¿cuántas historias menos rock 'n' roll habría habido?".

SEGUIR LEYENDO