Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de diciembre de 2018

La ciencia lo dice: Los metaleros y los fans de la electrónica consumen más drogas en los conciertos

Un estudio del portal Drug Abuse analizó la ingesta de estupefacientes en distintos eventos musicales.

No vamos a reinventar la rueda ni tapar el sol con un dedo: En los conciertos se consumen drogas, y eso se sabe. Es fácil verlo en cualquier evento musical, independiente de su masividad, y es por eso mismo que el portal estadounidense Drug Abuse decidió aplicar un poco de ciencia a la situación y determinar qué es lo que se consume en los shows en vivo dependiendo del género, y quiénes lo hacen con más frecuencia. Quizás más interesante: Se investigó que estilos musicales son los que atraen más abuso de sustancias.

Y ahí el resultado es un tanto revelador: Los fans de la música electrónica y el heavy metal encabezaron el listado como los más 'intoxicados' durante conciertos o festivales de sus bandas favoritas. La electrónica gana con un 67,5% de fans que revelaron haber consumido alguna sustancia ilícita durante un show, pero son seguidos por los metaleros de cerca con un 62,2%.

Sin embargo, cuando se hace el desglose de QUÉ drogas se consumen, hay algunas diferencias notorias: Por ejemplo, lo que más usan los metaleros es alcohol, marihuana y alucinógenos, mientras que fans de otros estilos como la propia electrónica o el hip hop prefieren algunas sustancias más duras, como lo son el éxtasis y la cocaína.

Como dato interesante, al ser consultados sobre por qué usaban drogas en conciertos musicales, el 41% de los metaleros respondió que es 'para reducir la ansiedad social' que les provocan los eventos masivos.

Para que todos estos datos no te confundan, existen lúdicos gráficos para ordenarla de forma visual. 

 

 

SEGUIR LEYENDO