Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de septiembre de 2015

La cerveza y el deporte son compatibles, dice la ciencia

Un conveniente estudio afirma que las bebidas de bajo contenido alcohólico no se entromete en tu desempeño físico.

Imagen foto_00000001¿Practicas actividad deportiva frecuentemente pero también tienes una sana y bien aconsejada adicción a la cerveza? Como en los mejores casos, la ciencia está de tu lado. Investigadores de la Universidad de Navarra descubrieron que el consumo regular de cerveza no afecta el rendimiento físico y es perfectamente compatible con la actividad deportiva. En serio. 

Según un informe del Centro de Información de Cerveza y Salud (el cual, para nuestra sorpresa, existe), el estudio, que analizaba los hábitos de consumo de alcohol entre los deportistas,  llegó a la conclusión de que la cerveza no solo no es dañina para los que realizan actividad física regularmente, sino que perfectamente puede ser parte de su dieta, contando con suficientes vitaminas, carbohidratos y antioxidantes como para actuar de manera reponedora. 

Ahora, eso no significa que puedas tomarte 20 shops antes de correr la maratón, pero los investigadores aseguraron que, con moderación, la injesta de este tipo de brebajes puede ser hasta beneficiosa para la actividad deportiva. Como nada en la vida es perfecto, los destilados sí tienen efectos negativos, por lo que un par de piscolas no te ayudarán en el gimnasio. Se gana y se pierde.

SEGUIR LEYENDO